¿Tienes una línea prepago de simyo y necesitas recargar saldo? Estás en el sitio adecuado. Te explicamos cómo hacerlo fácil y rápido, sin complicaciones ni rodeos.
Recargar un prepago de simyo: ¿que tienes que saber?
En simyo puedes tener una tarifa prepago con o sin bonos. Si tienes bonos, necesitarás saldo para la renovación. Si no, pagas por uso, pero cuidado con la caducidad de la línea.
¿Cómo recargar tu tarjeta prepago de simyo?
No hay solo una manera de recargar una tarjeta de prepago en la compañía simyo, te vamos a dar todas las opciones para que elijas la que mejor se adapte a tu día a día.
1. Desde el área personal o la app
- Accede a mi.simyo.es o abre la app.
- Inicia sesión y ve a “Recargas”.
- Selecciona el importe y paga con tu tarjeta.
2. Recarga en un establecimiento
Si no tienes acceso a internet o, simplemente prefieres hacerlo en persona, puedes acudir a establecimientos físicos. Algunas tiendas de telefonía tienen puntos de recarga para cualquier operador, también algunos estancos o supermercados te ofrecen la posibilidad.
Solo tienes que dar tu número de teléfono y especificar el importe que quieres recargar en simyo, puedes pagar en efectivo o tarjeta y recibirás el saldo al momento.
3. Recarga automática
Accede a tu área de cliente y activa esta función tan cómoda. Tienes dos opciones para elegir:
- Elegir un día del mes concreto.
- Que la recarga se realice cuando tu saldo sea inferior a una cantidad X.
4. Llamando por teléfono
Tienes también la opción de llamar por teléfono al 1644 y realizar la recarga desde allí. Te van a pedir el número de teléfono, el importe y un número de tarjeta de crédito o débito para que se realice el cobro.
¿Qué hacer si tienes problemas al recargar?
Si no se aplica la recarga, ¡que no cunda el pánico! No está todo perdido, prueba algo de esto:
- Verifica el cargo en tu banco.
- Espera unos minutos o llama al 1644 si el saldo no se actualiza.
- Si recargaste el número equivocado, contacta con atención al cliente cuanto antes.
Es una de las desventajas del prepago, al no tener domiciliado el pago puedes equivocarte al hacer la recarga, pero no te preocupes porque hay solución y se puede anular esa recarga. ¿Siempre? No, si tienes la mala suerte de que la otra persona ya ha usado parte del saldo, no podrás cancelar el pago.
¿Cada cuánto tengo que recargar?
La operadora simyo permite hasta 6 meses sin recargar. A partir del 4º mes sin actividad, la línea entra en suspensión. Si pasan más de 6 meses, se pierde definitivamente.
Nuestra opinión experta
Te recomendamos que hagas una recarga cada cierto tiempo, que lo apuntes en una agenda o calendario para que no se te olvide y no pierdas la línea, sobre todo si se trata del número de algún familiar mayor o niño que apenas use la línea.
¿Necesitas ayuda para elegir tarifa?
Llámanos gratis al 91 330 94 37 y uno de nuestros asesores te ayudará sin compromiso. Encuentra la mejor tarifa para ti y olvídate de las recargas si no quieres estar pendiente.
Preguntas frecuentes sobre recargar tu prepago de simyo
¿Puedo recargar saldo en simyo desde el extranjero?
▲Sí, puedes recargar tu prepago simyo estés donde estés. Solo necesitas acceso a internet y una tarjeta bancaria válida. Puedes hacerlo desde la app, el área personal o llamando. Ideal si estás de viaje o vives fuera de España.
¿Se puede recargar un número simyo que no esté a mi nombre?
▼Claro que sí. No es necesario ser el titular de la línea para hacer una recarga. Solo tienes que conocer el número y acudir a un establecimiento o llamar a atención al cliente. Es perfecto para recargar el móvil de tus hijos o tus padres.
¿Qué pasa si me quedo sin saldo justo antes de que se renueve un bono?
▼Si no tienes saldo suficiente cuando toca renovar tu bono de datos o minutos, simyo lo desactiva temporalmente. Pero si haces una recarga antes de 24 horas, el bono se reactiva automáticamente sin perderlo. Si pasa más tiempo, tendrás que volver a activarlo manualmente.